Action

Stop, Check, Enjoy

Comer Pescado Seguro de Nuestras Aguas

Comer pescado sacado del Río Cape Fear es popular como siempre, pero puede que no sea tan seguro como en tiempos pasados. Como resultado de estudios, se hizo una celebración para hablar de las maneras seguras y sabrosas de disfrutar de la pesca. Las organizaciones en el Condado de New Hanover como la NAACP, Cape Fear River Watch, la Universidad de Duke y varios otros grupos locales y regionales celebraron una feria informativa para compartir la mejor manera de elegir y preparar su pescado.

Algunos peces del río Cape Fear pueden contener mercurio y otros contaminantes. Hay un aviso de consumo de pescado para el mercurio en los peces capturados del río Cape Fear que incluye bagre capturado en el medio silvestre, lubina negra y lubina de rayas. El bagre criado en granjas no está bajo un aviso de mercurio.

El mújol rayado también está bajo aviso debido a los niveles elevados de cromo hexavalente, y el cangrejo azul del río están bajo asesoramiento de cromo hexavalente y arsénico.

¿Usted, sus amigos o familiares comen pescado sacado en el Río Lower Cape Fear?

Tome esta encuesta para ayudar a Cape Fear River Watch, Duke University Superfund Research Center, y a otros socios comunitarios en Wilmington a desarrollar materiales de divulgación sobre contaminantes en peces como PFAS que pueden afectar la salud de su familia (además, se le inscribirá para ganar un Tarjeta de regalo de $ 25): http://bit.ly/3f1mZJd

¿Preguntas? –> Obtenga más información aquí or envíe un correo electrónico a SuperfundCEC@duke.edu

🐟🐟 

 

Cosas que debe saber acerca de comer pescado:

  • Comer pescado es generalmente saludable: ¡es bueno para el corazón y el cerebro, y nos ayuda a crecer! Sin embargo, contaminantes como el mercurio pueden entrar en ciertos peces por la contaminación y dañar nuestra salud, especialmente para las mujeres de 15 a 44 años de edad y los niños menores de 15 años. Esto se debe a que el exceso de mercurio en nuestro cuerpo causa problemas con la forma en que los cerebros crecen y se desarrollan.
  • Comer pescado con contaminantes no le enfermará de inmediato, pero estos contaminantes pueden permanecer en el cuerpo mucho tiempo y acumularse si los come regularmente, incluso si come una pequeña cantidad cada vez.
  • El Departamento de Salud de Carolina del Norte ha establecido avisos específicos de mercurio para el río Cape Fear de los siguientes peces: bagre capturado en su hábitat salvaje (wild-caught catfish), lobina negra (largemouth bass), lubina a rayas (striped bass), salmonete rayado (striped mullet) del río y cangrejo azul capturado del río. El bagre criado en granjas (farm-raised catfish) no está bajo un aviso de mercurio.
  • Ciertos peces solares como el agallas azules (Bluegill) son generalmente más bajos en mercurio.

Deténgase, Verifique, Disfrute:  Solo con mirar, no se puede saber si el agua está contaminada o si un pez está contaminado. Entonces, ¿qué se debe hacer?

  1. ¡Deténgase! Busque señales de advertencia (advisory en inglés) alrededor de donde está pescando. Las mujeres entre 15-44 años de edad y los niños menores de 15 años no deben comer bagre (catfish) o lobina negra (Largemouth bass) de cualquier parte de NC.
  2. ¡Verifique! Todo el mundo debe revisar los avisos de todos los peces del río Cape Fear.  Llame a su departamento de salud local para revisar los avisos de pescado o pregunte en una tienda de carnada local si no ve ningún rótulo o aviso.
  3. ¡Disfrute! Disfrute de peces más seguros una vez que haya revisado los avisos locales. Si no ha habido pruebas de contaminantes cerca de su lugar de pesca favorita, siga estas reglas generales (S.A.F.E, iniciales en Inglés) desarrolladas por el Departamento de Salud de Michigan:
  • (S) Los peces más pequeños y jóvenes son mejores.
  • (A) Evitar peces depredadores grandes y que se alimentan en el fondo de las aguas (sedimentos).
  • (F) Filetear y eliminar la grasa (piel) siempre que sea posible.
  • (E) Coma pescado horneado, asado o a la parrilla.
Los Socios

Duke University Environmental Law & Policy Clinic Duke University Superfund Research Center Cape Fear River Watch New Hanover County Department of Health New Hanover County NAACP Members of the Southeast NC Environmental Justice Coalition Wake Forest School of Medicine

With your help, Clean Water is possible.

Cape Fear River Watch  |  617 Surry Street  |  Wilmington, NC 28401  |  Phone: 910.762.5606